Elton Mayo
John Dewey
Kurt Lewin
Trabajo Aplicativo
La manera de administrar en SUPERTIENDAS
BAQUERO depende de varios factores, tales como la variedad de productos, recepción
de los artículos, registro de entradas y salidas del almacén, bodega, mantenimiento,
despacho y como aspecto mas importante la coordinación hecha por el
contador que se encarga de tener control
de inventarios y contabilidad.
Respecto a su ambiente laboral, el
supermercado antes de que la persona inicie a trabajar le hace una breve
presentación acerca de los elementos tecnológicos que manejaran. Los
trabajadores manejan un trato respetuoso y equitativo con todo el personal de
la empresa incluyendo el jefe (Don Luis Baquero) y aun mas cordial y formal con
los clientes.
En cuanto a los trabajadores se les
brinda buenas condiciones en el lugar de
trabajo, hacen uso de una cocina para
calentar sus alimentos o conservarlos mientras se termina su jornada laboral, y
utilizan un baño. Durante el día se da un receso (hora del almuerzo), pero no
lo hacen todos los trabajadores a la vez, si no uno por uno.
Los empleados manejan buenas herramientas
de trabajo (cajas registradoras, etiquetadoras, ) para así tener una mejor
organización. En el ambiente físico la iluminación y la ventilación es
buena; la seguridad en el almacén hay que mejorarla para evitar
robos y arrebatos por parte de los criminales de la ciudad y en los
trabajadores la seguridad es confiada en sus implementos de protección,
aseguradoras y utensilios de emergencia.
Aquel trabajador que no este de acuerdo con
algunas situaciones en su ambiente, libremente puede hablar con el jefe y él
tomará el control de esto.
Al
momento de llegar la mercancía, se surte el almacén y los empleados trabajan en
equipo para mayor rendimiento; mientras no se den estas situaciones cada uno trabaja individualmente.
En todas las empresas siempre hay
personas mas eficientes que otras, en esta no es la excepción, aquellos que
manejan alta eficiencia son los que
llevan bastantes años trabajando en el supermercado, debido a que ya conocen la
metodología y forma de trabajar, pero no por esto se desprecia a los otros
empleados, siempre se maneja un ambiente equitativo evitando conflictos y
creando un ambiente de paz y armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario